Buscar

domingo, 21 de agosto de 2011

Crítica: Super 8

Unos niños aficionados a grabación de cine son testigos de un accidente de un tren militar, pronto vendrá el ejercito ya que esos vagones ocultan algo misterioso.
Ya veo la reunión entre Spielberg y Abrams. Oye Abrams necesito unos Goonies para el siglo XXI, oye Spielberg necestio rentabilizar el monstruo que cree para monstruoso, haz unos Goonies Vs Monstruoso pero con otro título que te lo pago yo, pero que el monstruo no sea tan malo que en la pasado E.T. me dio mucho dinero.
Dirigida por J.J. Abrams (Lost) director con grandes dotes para el suspense pero que siempre la pifia al explicar dicho suspense, ya lo vimos en Lost, Monstruoso, Fringe y ahora en Super 8. Esta vez dirige como Spielberg, incluso si dices que la ha dirigido Spielberg puede colar perfectamente, la explicación de lo que es el extraterre es más que vista en el cine pero peor llevada.
Industrial Light & Magic son los encargados de loa efectos visuales y bueno, la película es bastante oscura cuando se ven los efectos visuales más importantes y tapan los posibles fallos que tengan.
Sería una crítica muy extensa si relatara uno por uno todos los prtagonistas, pero solo decir que la única digna de mención es Elle Fanning en la papel de Alice, la niña que cuando está en pantalla borra a los demás actores.
Película muy lenta que pretende convertirse en los Goonies de este siglo y no todo lo de decadas pasadas puede triunfar en esta y menos siendo tan lenta.
Por desgracia para Super 8 este fin de semana a tenido un pobre competidor que le ha ganado en etretenimiento con mucho menos presupuesto, Conan.

Nota: 4,5

sábado, 20 de agosto de 2011

Crítica: Conan

Conan es un niño nacido de la guerra, Conan deberá vengarse de un bandido que quiere reunir una máscara antaño rota en pedazos y que mató a su padre.
Marcus Nispel sigue su tónica dejada en el remake de El guía del desfiladero. Una dirección que como en aquel entonces no podemos dar por aprobado, cortes fuertes en las escenas y un montaje de aquella manera.
Jason Momoa (Juego de Tronos) es el nuevo Conan, como ya dije Arnold es casi insuperable en este papel, pero también decir que Jason es mucho más parecido al Conan del cómic, lástima de las pocas frases que le dan e incluso llega un momento que solo dice monosílabos, Ron Perlman (Hellboy) no acaba de encajar en la película y menos como padre de Conan, Rose McGowan (Embrujadas) lo peor sin duda de la película no se como le dieron el papel, Stephen Lang (Avatar) otro que desde Avatar no levanta cabeza, incluyendo Avatar y Rachel Nichols plana, no refleja nada.
Bueno esos 15 minutos primeros de Conan el bárbaro inolvidables de Conan de 1982 con la banda sonora de Basil Poledouris y Jorge Sanz como Conan de pequeño aprendiendo que es ser Cimerio son un duro oponente para este Remake, en Conan 2011 la banda sonora a veces parece que no pega con las escenas.
Lo que rescato de este nuevo Conan aparte de la puesta en escena y de un Conan más como el comic, es el conjunto, ya que si parece que estemos viendo una recreación de unos de los comics más importantes de los 80.
Película entretenida para no pensar pero que a veces puede hacer lenta.

Nota: 5,5

martes, 16 de agosto de 2011

Crítica: El origen del planeta de los simios

Un científico quiere encontrar la cura para el Alzheimer, consigue un virus para ello y practica con simios, pero este virus los hace más inteligentes, así nace Cesar un mono que por los genes que su madre le a dado ya posee el virus y crea una revolución nunca vista.
Hace unos años para acá, nos encontramos películas que visto el trailer, vista la película, esta por desgracia es una de ellas.
Rupert Wyatt es el director de film cuyo curriculum solo tiene The Escpaist, bueno, tiene mucho que aprenden y mucho tiempo para ello.
James Franco, el protagonista, pues plano como en todas sus películas, viendole, puede parecer que ves al amigo de Peter Parker en Spiderman, parece el mismo papel, Freida Pinto (Slumdog millionarie), la guapa de la película, hace un papel bastante interesante y habrá que seguir observando su carrera y el mejor y sobervio como siempre que interpreta personajes visuales, Andy Serkis. Sus movimientos, junto con los efectos visuales de Weta siempre dan que hablar.
Los efectos visuales gracias a la experiencia con Gollum y King Kong geniales.
Conclusión: Película entretenida para pasar la tarde si más, previsible, sin cambios de guión y con un final que ya conociamos.

NOTA: 6

jueves, 4 de agosto de 2011

Paranormal activity 3



Los que seguimos esta franquicie nos corroe lo que les paso a las protagonistas cuando eran pequeñas, pues lo veremos es la tercera parte.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Crítica: Paul

2 freaks que hacen la ruta de los platillos volantes de USA empezando por el comic-on, se encuentran a un extraterrestre de verdad, juerguista y mal educado y deberán ayudarle a llamar a sus congeneres para llevarselo de la tierra antes de que el gobierno le de caza.

Dirigida por Greg Mottola con otra dirección de suficiene raspado.
Del duo protagonista de Zombie Party, Simon Pegg y Nick Frost, en el prácticamente mismo papel que en su aventura con los zombies, con lo que dan a entender que no pueden desempeñar ningún otro. Con la colaboración de Sigourney Weaver (Alien, cazafantasmas) y Jason Bateman (Teen Wolf 2) con un papel muy pequeño, sobretodo la primera.
La creación de Paul esta bien hecha, aunque no cuadra del todo bien con el medio y la voz de Santi Millán no ayuda, un mal doblaje.
Pero aun así una película para pasar la tarde para los adolescentes y reirse.

Nota: 5,5