Buscar

martes, 18 de diciembre de 2012

Crítica: El Hobbit

9 años después del último viaje a la Tierra Media, volvemos, esta vez con la aventura de Bilbo Bolsón y trece enanos que se enfrentarán a el dragón Smaug para recuperar el tesoro y la fortificación perdida.
Me confieso fan aferrimo de Tolkien, he leido 4 veces El señor de los anillos, el hobbit, El silmarillion y las aventuras de Tom Bombadil, muchos sentimientos se despertaron en mi cuando comenzó las letras iniciales de La comunidad del anillos o el final de El retorno del rey. Pero reconozco que El hobbit puede hacerse pesada y muy lenta para la gente que no sea seguidora de la Tierra Media.
Actores a destacar son Ian Mckellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo), no esperaba menos de él, Richard Armitage (Thorin), Ken Scott (Balin), Aidan turner (Fili) y evidentemente Andy Serkis (Gollum).
Los efectos visuales, tanto Gollum como los trolls están realmente conseguidos, pero en ocasiones parece que estos 9 años no han pasado para Weta Workshop.
La fotografía, vuelve a ser el puntos fuerte de la película.
Bueno, 3 películas para un libro de 300 página puede parece excesivo, pues si, lo és. Se incluyen aspectos de los apendices y El Silmarillion y realmente hacen más lenta y a veces te saca de la aventura. 
El 3D pues que decir, escaso y se agradece para cuando se vea en 2D.
Relexión: película para pasar la tarde pero que no llega al nivel de El señor de los anillos.

NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario