Buscar

sábado, 13 de febrero de 2010

Crítica: El hombre lobo

Larry Talbot vuelve al pueblo donde nació para asistir al intierro de su hermano, cuando es atacado por un hombre lobo que le transmite su maldición.
Remake del clásico del cine de terror vuelve a la gran pantalla a las manos de Joe Johnston. Esta vez tenemos en el papel principal a Benicio del Toro sustituyendo a Lon Chaney Jr. actor que interpretó a casi todos los monstruos de la época con menor o mayor fortuna. Del Toro vuelve a la gran pantalla después de interpretar a Che Guevara de una forma muy acertada, esta vez el papel tampoco le deja hacer una interpretación estelar ya que Larry Talbot es un personaje más bien triste y sin grandes emociones que le dejen llevar. A Del Toro le acompaña Anthony Hopkins en el papel de su padre donde podemos ver de nuevo al gran actor en un papel malvado y con la típica ironia de Anibal Lecter, podemos dar gracias que el anuncio de su retirada al final no se llevo a cabo. Emily Blunt interpreta a la joven prometida del hermano de Talbot, actriz con un papel pequeño que por momentos parece que va a despegar pero nunca lo hace y finalmente como policia tenemos a Hugo Weaving que junto a Hopkins es el que mejor interpreta en este reparto.

Lo mejor de esta película es su fotografia y colorido asemejando el blanco y negro dando a parecer en ocasiones, escenarios creador por Tim Burton y el maquillaje, haciendo honor a la películas de la época sin utilizar tanto efecto por ordenador.

Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario