Buscar

jueves, 1 de abril de 2010

Crítica: Furia de Titanes

Perseo, hijo de Zeus quiere vengar la muerte de su familia en la tierra a manos de Hades, que por otra parte quiere destruir Argos a través de su criatura Kraken y asi de paso vengarse de su hermano Zeus.
Estamos en frente del remake de la película del mismo nombre de 1981. En esta versión ha habido algunos cambios significativos y otros menos en el guión, eso si, todos para mal. La historia de primer film tiene mucha más consistencia y está mejor enlazada.
El reparto esta lleno de actores conocidos, como actores más conocidos y que desempeñan los papeles de dioses y también los actores que mejor lo hacen en la película son Liam Neeson en el papel de Zeus y Ralph Fiennes en el papel de hades. En el papel principal tenemos al actor de moda Sam Worthington (Avatar, Terminator salvation) que de momento aun no teniendo papeles muy difíciles los desempeña muy bien. En esta ocasión, la hermosa Andrómeda esta la encarna Alexa Davalos, pero tiene un papel tan minúsculo en esta adaptación que no se puede valorar y junto al joven Perseo tenemos a Gemma Arterton, que irónicamente es mucho más guapa que Andromeda que deberia tener una belleza tal que Afrodita siente celos de ella. Lo s actores Danny Hustony Mads Mikkelsen también acompañan a Perseo sin desentonar.
Los efectos visuales están a la altura de las nuevas producciones, pero, el efecto 3D se nota que se ha hecho deprisa y corriendo para llegar al estreno e incluso es inapreciable en varios momentos de la película y otros que no te enteras que esta pasando en la pantalla.
El punto fuerte que este remake gana a su antecesora y que en los tiempos que corren y gracias a los efectos visuales no es muy dificil es la acción.
Otra cosa a destacar es que si la película de 1981 ya daba alguna patada que otra a la mitologia griega esta adaptación directamente la patea. Haciendo que pegaso, por ejemplo, caballo único que nacio de la sangre derramada de medusa, sea miembro de una manada en la que todos son blancos menos él que es negro.
Conclusión: Película entretenida de ver, si solo buscas entretenimiento, pero no en 3D
Nota: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario