Buscar

martes, 13 de septiembre de 2011

Remake

Remake es el término en inglés que identifica las producciones audiovisuales que reproducen fidedignamente la trama, personajes, ambientación y prácticamente cualquier detalle de una obra anterior (Wikipedia).
Desde hace unos años, Hollywood nos sorprende día a día con ideas originales y buenas tramas, esto en la wikipedia lo llaman ironía.
Dada la escasez de ideas de Hollywood, se opta a dos ramas sencillas para hacer películas y a cual sale peor parada.
Comics y videojuegos, es el caso de Thor, capitán america, Far Cry, Mortal Kombat en breve y toda la remesa de anime japonés que nos espera como Death Note, Akira, Alita o Bleach.
La otra rama son los remakes, ya sean películas euro-asiaticas, esto se debe a que Estados Unidos no ve películas que no sean hechas por ellos y tenemos de ejemplo a Dejame entrar o Vanilla Sky y lo que más tirón en los ultimos años tiene para ellos, el cine de terror japonés como the The ring, Dark Water o La maldición, pero ahora está de moda hacer remakes en Hollywood de películas no tan antiguas realizadas por ellos mismos, la recién estrena Noche de miedo o las próximas El guardaespaldas o Le llaman Bodhi.

Teniendo en cuenta que de estas dos ramas solo del 10 al 15 porciento son aceptables o dan algo de aire fresco, tenemos un porcentaje muy bajo de éxito ya que no solo les faltan ideas sino que las plantean mal.
Si añadimos ahora que en Hollywood la otra gran parte de películas son continuaciones de sagas y la moda ahora de empezar de nuevo las sagas famosas como Conan, nos deja un escasez de ideas preocupante.
Hace unos años se hicieron huelgas de guionistas, yo me pregunto os mereceis más?, años y años de escasez de ideas, el público deberiamos ponernos en huelga.
No es de extrañar que las series de TV como Lost, True Blood, Sons of anarchy, Juego de Tronos, Spartacus le ganen la partida llevandose los actores, guionistas y sobre todo público a Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario