Buscar

domingo, 29 de abril de 2012

Crítica: Los Vengadores y Juegos del hambre

Los Vengadores

Loki, hermano de Thor tiene pensado invadir la tierra y esclavizar al ser humano. Nick furia recluta a las personas más extraordianrias para hacerle frente.
Thor, Capitán America, Hulk y Iron man no son películas de gran calidad y sinceramente no esperaba gran cosa al juntarlos a todos, pero para bien, me he llevado una grata sorpresa.
Un guión aceptable, humor y acción y una historia donde era difícil rascar algo decente, han conseguido hacerlo.
Joss Whedon es el director de la película y a dirigido fiascos como Thor o Serenity pero esta vez a dado en el clavo.

Samuel L. Jackson (Furia) aunque es igual al cómic, no será el papel de su vida, Robert Downey Jr. (Iron Man), como siempre el mejor de la película, Chris Evans (Capitán América), muy plano y más teniendo en cuenta que encajaba más como antorcha humana en Los 4 fantásticos, Mark Ruffalo (Hulk), casi inexistente, Chris Hemsworth (Thor), sinceramente el personaje no tiene más de lo que pueda interpretar el señor Hemsworth, Scarlett Johanson (Viuda Negra), no es un papel donde pueda encajar esta gran actriz, Jeremy Renner (Ojos de Halcón), el peor del reparto y eso que en 28 días después lo hace muy bien y por último y el otro gran premio del reparto y que se sale es Tom Hiddleston (Loki).
Los efectos visuales y sonoros prácticamente de 10, muy bien encajados en la película.
Perfecta para pasar la tarde con unas palomitas, es una película de super heroes con no más intención que entretener y eso lo consigue.

NOTA: 7,5

Juegos del hambre


Un chico y una chica de cada distrito son elegidos anualmente para participar en un juego de supervivencia donde solo puede quedar uno.
Basada en el libro del mismo nombre y con gran fans, los juegos del hambre no es más que un BATTLE ROYAL LIGHT para adolescentes.
Habiendo leido el libro y visto la película, puedo decir que aunque podría haberse hecho mejor, el libro no tiene mucho donde rascar. Menos un principio para conocer los personajes un poco más largo y un final más parecido al libro, lo demás es muy similar, no se le puede achacar nada.
Gary Gross es el director y en este puesto es casi desconocido con cuatro películas sin renombre.
Jennifer Lawrence (Katniss) perfecta, más no se le puede pedir, Josch Hutcherson (Peeta) muy bien también, son un dueto con gancho. Wes Bentley, Woody Harrelson y Lenny Kravitz, prácticamente no se les puede valorar pero este último da una fuerza a la película que gusta.
Entretenida y nada más, una saga para adolescentes de la clase de Crepúsculo pero más entretenida y para un público más mixto.

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario