Buscar

jueves, 7 de julio de 2011

Crítica: Transformers 3

Los autobots ayudan al gobierno para mantener la paz y Sam busca trabajo después de acabar la carrera. Mientras tanto en el lado oculto de la luna descubren que una nave autobot con una tecnologia muy poderosa aterrizó hace muchos años. Tendrán que conseguir antes esa tecnología que los decepticons.
Bueno este es el argumento del que esperemos sea el último capítulo de Transformers y eso que soy gran fan, pero de donde no hay no se puede sacar más.
Nada más comenzar la película comienzan con imagenes intercaladas historicas con las grabadas para la película, por desgracia el peor efecto visual que he visto en el cine en los últimos años aparece ahí cuando intentan recrear la cara de Kennedy imitando la tecnología de Tron legacy, parece una máscara de plástico hecha a desgana. Por lo demás en respecto a efectos visuales, los transformers parecen más falsos que nunca, no quiere decir que esten mal hechos pero no han mejorado respecto a las otras dos peiculas. Las batallas esta vez casi no te enteras de nada, solo ves imagenes rápidas y sonido estridente hasta que ves que alguien a ganado al final.
Micheal Bay, lo único nuevo que aporta es enseñar el nuevo armamento militar que como en todas sus películas parece más una apologia para alistarse que una película en si.
Shia LaBeouf (Sam), el protagonista principal y el actor de Hollywood más rentable de los últimos años sigue en su tónica, mismos gestos, mismas frases, nada nuevo, mismo papel. Rosie Huntington (Carley), la nueva novia de Sam, es el mismo papel que Megan Fox pero duplicado, es decir, dos frases y ha enseñar cuerpo que es lo que quieren los adolescentes, ropa interior, trajes ajustados y escasos de tela, posturas sensuales y poco más, los adolescentes dirán si triunfará en hollywood o no como hicieron con Megan Fox, como actriz pues más bien nula. John Malkovich y Patrick Dempsey son los actores de renombre invitados, mientras Dempsey podriamos decir que es el mejor actor de la película, Malkovich decepciona por los cuatro costados.
Pues nada que decir, en 3D ni se os ocurra verla, no quiero saber como son esas batallas de imagenes rápidas con gafas, menudo mareo. Película entretenida para tarde lluviosa pero la peor con diferencia de la trilogía.
NOTA: 4,5