Buscar

domingo, 26 de febrero de 2012

Crítica: La invención de Hugo

Hugo, es un huerfano que vive en la estación de trenes de París arreglando los relojes sin que el inspector le encuentre. Pero su vida cambia cuando conoce al juguetero de la estación y su ahijada.
Una película Made in Tim Burton, dirigida por Scorsese. Algunos la han catalogado como la primera obra maestra en 3D, pues yo digo que no. Una obra maestra no puede caer en los tópicos de meter humo u objetos constatemente sin ton ni son por delante de los protagonistas para que no te quejes del 3D, tiene fallos de simple vista ("falta de bao en exteriores, llave enterrada que luego no esta, mano de automata en distintos sitios en diferentes planos, etc...") y una historia que a ratos se hace lenta.
Asa Butterfield (El hombre lobo), Chloe Moretz (Kick Ass) y Ben Kingsley (Gandhi), soberbios, sobretodo el duo juvenil, lastima que el doblaje de Chloe no esté a la altura y Sacha Baron Cohen (Ali G) no se le puede destacar en esta actuacíón y como le pasa a Chloe, el doblaje no es nada bueno con la voz de Sheldon Cooper (Big Bang theory).
Los efectos visuales muy logrados, exceptuando el fuego del incendio y los papeles en la habitación, pero como digo abusar de objetos para que te digan que el 3D esta bien hecho no es buena idea.
Película entretenida, no esperes más, aunque ya sabemos que cuando un crítico oye Scorsese, para él, la película ya es una obra de arte.

NOTA: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario