Buscar

lunes, 30 de enero de 2012

Arkham horror

Juego de mesa inspirado en el mundo de H.P. Lovecraft, del que algún día os hablaré, creador de La llamada de Cthulhu.
Es un juego de "terror" y como casi todos los juegos basados en Lovecraft de mesa, no es fácil de asimilar las reglas, estaría bien que la persona que se lo compre y lea las reglas, tenga conocimientos de rol o juegos similares, es muy importante entender que es un juego cooperativo, es decir, los jugadores tienen un enemigo común y deberán ayudarse entre si.
La partida dura 3 horas más o menos, algo más cuando eres novato y de 1 a 8 jugadores.
Cada jugador escoge un personaje de los muchos que vienen en la caja original y luego al azar, o no, escogemos el enemigo, el primigenio al que derrotar.
El juego consiste en cerrar portales a otros mundos que se irán abriendo para que este monstruo no se despierte, si se despierta aun se podrá ganar la partida pero se volverá muy difícil.
Tendremos objetos y podremos comprarlos, aliados y sin fin de variedades. El tablero reproduce la ciudad de Arkham, con su hospital, periodico, tienda, alrededores, comisaria, etc.. una ciudad entera que salvar. Evidentemente de los portal saldrán monstruos que nos acosarán, se moverán por la ciudad o incluso volarán por encima de ella si son alados. Los lugares de la ciudad cerrarán si se acobardan y los monstruos también acosarán los alrededores de Arkham si no eres rápido acabando con ellos.
Como veis un juego muy completo en donde ninguna partida será igual.
Divertido e imprescindible si eres fan de Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario