Buscar

domingo, 15 de enero de 2012

Juego de Tronos: Living card game

Hoy os presento el juego de cartas living card game de Juego de tronos.
Lo primero que haré es explicar que es Living Card Games, es un juego de cartas como podría se Magic, con la diferencia que si un adversario se compra una expansión y tú te compras la misma, os tocarán exactamente las mismas cartas, no son al azar como los sobres de Magic.
En este juego nos pondremos en el rol de una de las 6 casas, en el juego básico solo nos vendrán las 4 más importantes (Stark, Targaryen, Lannister y Baratheon), es un juego competitivo, con lo que tendremos que ganar a nuestro adverasario o adversarios si jugamos contra más de una persona y donde las normas cambian un poco.Para ganar tenemos que conseguir 15 piezas de victoria, que conseguiremos derrotando en retos al adversario y ganando la fase de dominación a los adversarios. Lo primero que debemos hacer es elegir una carta de trama "aventura" que nos dará cierto oro y alguna ventaja o no, con oro podremos sacar a la mesa personajes, lugares y objetos. Una vez reclutado deberemos retar a nuestro adversario en hasta tres retos, militar (matar personajes), intriga (robar cartas del adversario) y Poder (robar piezas de victoria al adversario), aquí es donde tendremos que utilizar la estrategia, si defendemos con algún personaje no atacaremos y al revés.
Si os gusta el mundo de G.R.R. Martin, os gustará este juego, ampliable con mini barajas y con expansiones grandes de casa.

No es difícil de jugar, solo hay que leerse el manual y jugar una partida o dos de práctica, ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario