Buscar

viernes, 18 de diciembre de 2009

Crítica: Avatar

Avatar es la hiostoria de un ex marine minusválido que llega al planeta Pandora para manejar un avatar de un indigena para sociabilizarse con ellos y convencerlos de abandonar donde viven para extraer el mineral del suelo donde viven, pero todo cambia al descubrir su mundo y lucha por ellos.
No hace mucho que he salido de ver Avatar, no cabe ni la menor duda que como anunciaban a empezado la nueva revolución de efectos visuales. James Cameron que ya lo consiguió con Terminator 2 ha revolucionado la industria cinematográfica.
A nivel de dirección James Cameron ha vuelto a ser el Cameron del principio cuando cautivo con Aliens y Terminator, creando momentos de tensión y momentos que se te pone la piel de gallina.
nivel interpretarivo Sam Worthington, protagonista principal, demuestra que Terminator Salvation fue el principio de su carrera, papel que consiguió gracias a la recomendación de Cameron, carrera que de seguir así y que se verá con Furia de titanes puede ser una carrera prometedora. Sigourney Weaver, como en lo largo de su carrera, lo hace más que aceptable y Michelle Rodriguez, que tiene un papel más bien pequeño tampoco deja mal sabor de boca. Pero llegamos al que mi punto de vista es la piedrecita en el talón de la película y es el actor Stephen Lang en el papel del comandante Miles, la verdad que sin lugar a dudas es el que peor hace su trabajo.
A nivel visual y de sonido, creo que ya lo he dicho todo, una maravilla, sin duda el Oscar a mejor efectos visuales de este año.
Nota: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario