Buscar

miércoles, 18 de agosto de 2010

Crítica: Airbender

Aang es el Avatar, la única persona que puede controlar los cuatro elementos y acabar con la dictadura de la región del fuego. Pero se quedo congelado, cien años después Soka y Katara, dos jovenes de la región del agua, le encuentran y deberán ayudarle a controlar el agua, la tierra y el fuego, elementos que aun no sabe controlar.
Esta película esta basada en la serie, Avatar: La leyenda de Aang, cuyo nombre se ha cambiado por motivos comerciales.
El director, M. Night Shyamalan (El sexto sentido, el protegido) se adentra por primera vez en una super producción y una trilogia, según el propio director estuvo escribiendo el guión durante un año y medio, teniendo en cuenta que pocas cosas cambian de la serie y las que cambian están mal cambiadas, me parece demasiado tiempo. Después del sexto sentido el director ha ido de mal en peor en sus películas asi que este era su bote de salvación de hollywood. Encontramos en la película detalles de poca profesionalidad, en las peleas secundarias los actores parecen jugar o incluso no hacen nada, algo desastroso para una película de esta embergadura, ha hecho que las regiones sean Fuego (indios), Tierra (Chinos), Aire (Tibetanos) y agua (Blancos), una elección algo desacertada.
En esta película podemos destacar como actuación sobretodo a Shaun Toub (Crash) en el papel de tio Iroh y también a Dev Patel (Slumdog Millionaire) como Zukoh y Nicola Peltz como Katara. En el lado negativo tenemos a Cliff Curtis (Training day) en el papel de Ozai, lider de la región del fuego.
El doblaje, sobretodo de Katara y Aang falla, incluso en algunos momentos hablan sin mover los labios y en otros haciendonos parecer que son más voces en OFF de videojuego que película.
Los efectos visuales, tenemos de todo, una mala iluminación en los personajes de Katara y Soka en la nieve al principio del film que no tiene nada que ver con el paisaje, hasta un bufalo volador, Appa, muy bien creado, pero en general menos en pequeños detalles puedo decir que esta a la altura.
El 3D, no me quedo más remedio que verlo en este formato, como siempre digo, no vayais a verl ninguna película en 3D, la mayor parte de esta película esta en 2D, te quitas las gafas y la puedes ver, un 3D más que malo, junto a Furia de Titanes el peor 3D que he visto.
La película a pesar de todo es entretenida y como he dicho no es más que un resumen de la primera temorada de la serie y se puede ver en familia pero la nota debe ser baja gracias a su director, doblaje y 3D.

Nota: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario