Buscar

domingo, 29 de agosto de 2010

Críticas: Karate Kid

Daren, es un chico que se traslada a China a causa del trabajo de su madre, allí conoce una chica pero sus amigos no estan dispuestos a que se integre y le hacen la vida imposible. Hang, el hombre de mantenimiento de su edificio le enseñará Kung fu para darles una lección en un torneo a esos chicos.
Nos encontramos con la nueva película de Karate Kid, mismo guión, mismas frases y mismos hechos que la carismática película de 1984 pero en China y con protagonistas más jovenes. La verdad, que sin el carismatico Pat Morita (Miyagi) no es lo mismo.
Daren (Jaden Smith, hijo de Will Smith) es el típico niño americano de color que nos enseñan en todas las películas americanas chulillo y seria mentir decir que algunas palizas no se las merece bien merecidas. Noes como Daniel Larusso, que si que era una victima de sus compañeros. Al acabar la película Daren parece un maestro de artes marciales hecho en 2 semanas, que logra técnicas que dicho en la misma película se tardan años en conseguir, no como Larusso en la primera película en la que se le ve que aun tiene mucho que aprender, es decir, mucho más realista.
La película, no deja de ser una película hecha para alzar la carrera de Jaden Smith que no deja de hacer un papel más que discreto, no tengo otra explicación para que Will Smith produzca una película asi. Jackie Chan, en el papel de Hang, no llega a tener el carisma de PAt Morita y pasa también muy desapercibido.
En conclusión, si te gustó Karate Kid, ves a verla para poder criticarla, por no decir que te reiras al ver algunos golpes que se ven claramente que no impactan.

Nota: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario