Buscar

sábado, 10 de diciembre de 2011

Carcassonne

Carcassone es un juego de mesa muy popular y sencillo. Está basado en la localidad francesa de Carcassonne que es uno de los pueblos amurallados mejor conservados del mundo.
El juego se compone de un marcador, unas fichas de cartón cuadradas que formarán el tablero y unos muñequitos humanoides ("cinco colores, es decir, hasta cinco jugadores") de madera que pondremos en el tablero con el fin de conseguir puntos.
Es muy sencillo, en cada turno se saca una ficha de tablero y se coloca en la mesa, entonces elegimos si queremos poner nuestro humanoide encima de la ficha, en el camino, en la granja, ciudad o iglesia. Una vez que se cierra el camino, ciudad o granja o se bordea la iglesia, el personaje vuelve a tu mano y consigues puntos contra más grande sea lo conseguido. El que tenga más puntos cuando se haya formado el tablero, gana.
Como decia, es un juego muy sencillo con toques de estrategia que agrada tanto a niños como a mayores y muy recomendable para tener en casa por el módico precio de 20€. Además tienes varias expansiones con más fichas y normas.
Yo lo probé hace muy poco y engancha, más cuando empiezas a ver la tónica del juego y montas tus estrategias.
Por cierto, es el juego más vendido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario