Buscar

lunes, 19 de diciembre de 2011

King of Tokyo

King of Tokyo es un juego de mesa muy sencillo, pero a la vez muy divertido de como unos monstruos gigantes luchan entre ellos en Tokyo, inspirado en la películas de Godzilla japonesas.
Tuve la suerte de jugar a este juego el otro día y la verdad que me lo pasé como un niño, muy ameno y divertido y las partidas bastante rápidas, unos 30 o 45 minutos por partida.
Bueno, lo primero que escojes es personaje, no tienen diferencia entre uno y otro asi que da igual, el que más os guste, yo escogí al mono gigantes.
La forma de ganar es muy sencilla, obteniendo 20 puntos de victoria o matando al resto de jugadores. Bueno el juego consiste en un mazo de cartas de habilidades y acciones, de las cuales se ponen 3 boca arriba ya que podrán comprarse, un tablero donde está tokyo, con 2 lugares donde poner a 1 jugador si soys 4 o menos jugadores o para poner 2 jugadores si jugais más, hasta 6 personajes elegibles, unos cubos verdes, llamados de energia para comprar cartas, un panel de personaje, donde podrás sumar puntos de victoria y quitar y subir vida y unas fichas de habilidad que dan ciertas cartas.
Bueno, si tú personaje está en Tokyo, por cada turno allí, gana un punto de victoria y cada daño que haga con los dados, dará al resto de jugadores, que podemos decir que están a las afueras. Si estás a las afueras, cada daño que hagas, se lo harás al o a los monstruos que estén en Tokyo, si esto sucede, ellos pueden decidir irse de Tokyo y suber tú a la ciudad a comerte el daño de los personajes de las afueras.
Los 6 dados tienen 6 caras, cada jugador tira 3 veces estos dados, quedandose o no el valor que les interesa. Una cara con un corazón que te cura vida, otro con un rayo que te da cubos de poder para comprar, uno con una zarpa que hace un puntos de daño, un 2, un 3 y un 1. Estos valores numéricos son puntos de victoria, si al final de las 3 tiradas tienes tres veces ese valor te llevas su número en puntos de victoria, si tienes más, esos puntos más uno por cada dado de más.
Muy fácil verdad, pues eso es todo, te atrevés a entrar a Tokyo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario